{RESEÑA} En llamas por Suzanne Collins

Editorial: RBA(aunque al hacerse tan popular también lo han editado muchas otras, la mía por ejemplo es de Círculo de Lectores)
Número de páginas: 396
Fecha de publicación: 2009(US) 2010(ES)
Precio: 18,00€
Yo lo compré en: Círculo de Lectores
Valoración personal: ☆☆☆☆ (4/5)
Sinopsis: Katniss a logrado lo que parecía imposible: no sólo ha sobrevivido a los Juegos del Hambre, sino que ha conseguido también que Peeta salga con vida de ellos. Pero con ello ha desafiado al Capitolio, y todo el mundo sabe que ellos jamás olvidan... Ni perdonan. Mientras a su alrededor se forja una rebelión largo tiempo aislada, y bajo la vigilancia de la policía secreta, Katniss y Peeta procurarán mantener ante el público el papel de locos enamorados, que les ha permitido sobrevivir... Y que podría ser más sincero de lo que parece.
(Sacada del libro)

Después de estos datos principales... ¡Comenzamos!
Es muy difícil reseñar este libro sin spoilers, por eso intentaré no contaros mucho.

Al igual que el primer libro, esta novela está narrada primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Katniss Everdeen. Han pasado varios meses desde que Peeta y ella consiguieron ganar los Juegos, el Capitolio está furioso y quiere venganza, ya que no consideran la acción de los muchachos como un arrebato de enamorados, sino como un acto de rebeldía. Pero no sólo ellos piensan así, hay rumores de que está en marcha una rebelión y la responsable de esto es Katniss. Así que aún haber acabado Los Juegos del Hambre y estar a "salvo" nuestra protagonista y Peeta deben seguir aparentando estar enamorados frente al Capitolio y el resto de distritos para proteger a sus familias y a ellos mismos. Nada más fuera de la realidad, pues desde que volvieron casi no se dirigen la palabra y Gale no actúa como normalmente lo hacía. Esta experiencia a cambiado muchas cosas, y Katniss es consciente de ello.

En el libro hay nuevos personajes, algunos muy buenos, con un carácter y una historia que enamora.
La evolución mental de Katniss es muy interesante de observar, se pueden apreciar cambios respecto al primer libro, la vemos más fuerte y guerrera que nunca.
Creo que uno de los principales puntos a favor de este libro es que sorprende, no me imaginé en absoluto que la trama iba a girar de esa manera... Y realmente no hay algo en específico que no me guste de este libro, si que es verdad que el principio se me hizo un poquito lento, pero una vez consigues meterte en la historia pasa volado, y el final te deja completamente intrigada y con ganas de seguir con el siguiente libro.

Personalmente me a gustado mucho, no ha llegado a encantarme tanto como "Los Juegos del Hambre" por eso no le he puesto las 5 estrellitas... Aún así es súper recomendable.