31/7/14

{RESEÑA} Sinsajo por Suzanne Collins

(ATENCIÓN, ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS PRIMEROS LIBROS, SI NO LOS HABÉIS LEÍDO CERRAR LA PÁGINA. GRACIAS.)



Libro: Sinsajo (Libro #3 de la trilogía de los juegos del hambre)
Título Original: Mokingjay
Autor: Suzanne Collins
Traductor al español: Pilar Ramírez Tello
Género: Novela juvenil(young adult), Aventura, Ciencia ficción, Distopía, Romance
Editorial: RBA(aunque al hacerse tan popular también lo han editado muchas otras, la mía por ejemplo es de Círculo de Lectores)
Número de páginas: 422
Fecha de publicación: 2010(US) 2011(ES)
Precio: 18,00€
Yo lo compré en: Círculo de Lectores
Valoración personal: ☆☆☆ (3/5)
Sinopsis: Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución seextiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... A cualquier precio. 
(Sacada del libro)

Y después de esto, empezamos con la reseña.

El libro empieza después de que Katniss es rescatada por los rebeldes junto a algunos de los tributos supervivientes. En cambio Peeta es llevado al Capitolio, pues no logran rescatarlo, lo mismo pasa con Johanna.
Gale informa a Katniss de que el distrito 12 a sido bombardeado como venganza del Capitolio, pero que aún así a conseguido rescatar a su familia y se encuentran todos a salvo en el distrito 13.
Nuestra protagonista es protegida y sometida en el nuevo Distrito, los rebeldes necesitan al Sinsajo (la cara de la rebelión), así que ahora la guerra depende de Katniss.

Los principales temas tratados en esta última entrega, son la traición, la violencia y sobre todo la esperanza que nace de la desesperación.

Personalmente, este libro no me a cautivado tanto como los otros dos... Sentí que todo el libro iban dando círculos y que hasta el final final no hubo verdadera acción. También cabe decir que la conclusión me sorprendió bastante y el realismo más de lo mismo, no me lo esperaba. Pero aún así me quedé con muchas dudas, digamos que esperaba un final más glorioso y me encontré con uno bastante amargo y como acabo de decir no hubo tanta acción como me esperaba... Fue bastante monótono hasta casi el final.

Los personajes en esta novela estaban agotados y deprimidos...(o al menos esa sensación me a dado a mi) He notado a Katniss muy apagada, entiendo que por las circumstancias lo estuviera, pero le a faltado la fuerza y la autosuficiencia que a demostrado en los otros libros. A parte de que no se queda con el chico que a mi me gustaba, aún así lo respeto, pero no lo comparto.

No era lo que yo me esperaba, me resultó muy confuso. Me gustó en conjunto pero hay muchos detalles y escenas que cambiaría. Aún así la trilogía merece mucho la pena, sufres todo lo que les ocurre a los personajes y sobre todo es original, la recomiendo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario