27/10/14

{RESEÑA} Divergente por Verónica Roth


Título: Divergente
Título original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Traductor al español: Pilar Ramírez Tello
Género: Ciencia ficción, distopía
Editorial: RBA
Número de páginas: 463
Fecha de publicación:  (ES)
Precio: 19€
Yo lo compré en: La casa del libro
Portada:




En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 

Yo era de las pequeñas desentendidas que pensaban que Divergente era una copia de los Juegos del hambre aún sin haber leído nada, y que equivocada estaba... 
Ésta distopia es totalmente original, no tiene nada que ver con ninguna que haya probado hasta ahora.
Me en canta la forma de escribir de Veronica Roth, la manera que tiene de sumergirte en la historia y como no puedes dejar de devorar página tras página hasta el final.
La lectura se entiende muy fácilmente y aunque explica muchísimas cosas, no te pierdes en ningún momento.

Creo que uno de los motivos por los que ésta novela me gustó tanto, fue porque no tenía ningún tipo de expectativa y eso me hizo disfrutarla el doble.

Como punto débil, podría decir que algunos personajes son un poco planos, carecen de historia y no llegas a conocerlos del todo. Pero todo eso se soluciona en los siguientes libros.
Aún así es una lectura altamente recomendable.



(5/5)




2 comentarios:

  1. Hola te he nominado a un premio en mi blog, http://all-of-the-books.blogspot.com.es/2015/01/one-lovely-blog-award.html
    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me paso porque te nominé para los premios Liebster, te dejo el link, besos! :) http://otrafangirlmas.blogspot.com.ar/2015/01/nominacion-premios-liebster-yay.html

    ResponderEliminar