26/10/14

{RESEÑA} Las pruebas por James Dashner

SI NO HAS LEÍDO "EL CORREDOR DEL LABERINTO" CIERRA ESTE POST. CONTIENE SPOILERS.

Título: Las pruebas
Título original: The scorch trials
Autor: James Dashner
Traductor al español: Noemí Risco Mateo
Género: Ciencia ficción, misterio, distopía
Editorial: Nocturna editoriales
Número de páginas: 496
Fecha de publicación: 2011 (ES)
Precio: 17€
Yo lo compré en: La casa del libro
Portada:



Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
Es un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "El líder"; la de Thomas, "El que debe ser asesinado".

Ésta segunda parte de El corredor del laberinto, me a dejado muy impresionada. Siendo sincera, esperaba que el libro me decepcionara, no esperaba que pudiera igualar al primer libro y en cambió lo a echo.
Cómo dice la sinopsis, el libro nos narra como Thomas y sus compañeros tienen que desenvolverse una vez salen de el laberinto. En ésta parte conocemos mejor el mundo exterior, los problemas que se tienen, y las razones por las cuales estos chicos fueron elegidos para ésto.
Algo que me gusta, es lo perdido que de encuentra el lector en según que partes. No se sabe quién es bueno y quién es malo. Cuando crees saber que pasa, el escritor hace un giro de trama que deja desprevenido, y eso es algo que me encanta en un libro, que sorprenda y sea innovador.
En definitiva, es un libro que recomiendo muchísimo a todos los públicos.


(5/5)

1 comentario: